La prevención es definitivamente la mejor forma de evitar padecimientos futuros que dañen nuestra calidad de vida, por ello, queremos compartir contigo los cinco consejos para protegernos del sol.

La mejor manera para mantener tu piel saludable, sin arrugas, sin manchas y sobre todo prevenir el cáncer de piel, es cuidándonos de la radiación ultravioleta (UV). A continuación, exponemos las 5 maneras en que puedes protegerte de la radiación UV:

  1. Usa un protector solar de al menos 30 FPS y re-aplícalo cada 4 horas. El protector es la mejor crema anti arrugas, anti manchas y anti cáncer de piel. Pero, como cualquier otro medicamento, su efecto se termina a las 4 horas de estar expuesto a la luz de día. Así que no importa si está nublado, si estas dentro de casa o en la oficina, hay que reaplicar el protector cada 4 horas. Recuerda que no es necesario lavar la cara, puede ser capa sobre capa.
  2. Usa ropa de manga larga si sales al sol. Pero no cualquier ropa, debe de ser de un tejido cerrado como el algodón y de preferencia de color oscuro, ya que los colores claros reflejan la radiación a la cara. Todas las zonas donde no haya ropa es necesario aplicarles protector solar.
  3. Evita las horas de mayor radiación. Si vas a hacer alguna actividad al aire libre evita que sea a las horas donde el sol esta más alto y hay mas probabilidad de que se dañe la piel, esto es de las 10 d la mañana a las 2 de la tarde. En este horario intenta hacer deportes en interiores, o permanecer en la sombra.
  4. Usa sombrero de ala ancha. Si es muy necesario que salgas a las horas de mayor radiación es necesario darle una protección extra a nuestra cara usando algún sombrero que haga suficiente sombra para que se cubra la mayor parte de la cara, las orejas y la nuca. Las gorras nos cubren solo la frente y la nariz y dejan descubierta las mejillas y las orejas, por eso se recomienda que el sombrero tenga un ala de al menos 10cm.
  5. Usa lentes con filtros UV. La piel de alrededor de los ojos también se puede dañar con el sol, y dentro del ojo tenemos células que son sensibles a la radiación. Así que invierte en lentes de sol que tengan filtros UV.
texto rayos uv 5 consejos para protegernos del sol, factores de protección UV FPS escritos con bloqueador solar y parte de una botella mostrándose.