OncoSkin es una clínica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel, con un enfoque personalizado, humano y con tecnología de vanguardia.
Servicios como mapeo de lunares, biopsias de piel, cirugía dermatológica, terapias personalizadas, ultrasonido de piel, diagnóstico de enfermedades y manchas de uñas y trastornos de cabello.
Se tratan todos los tipos de cáncer de piel comocarcinoma de células basales (carcinoma basocelular), carcinoma espinocelular y melanoma.
Examen clínico (revisión a simple vista) que se complemente con dermatoscopia (un dispositivo que tiene una lente de aumento y luz especial) que permite ver colores y estructuras de las lesiones que no son visibles a simple vista. También se realiza en caso necesario ultrasonido de piel (uso de un aparato que mediante ondas sonoras permite observar tejidos). Si la lesión lo amerita, se recurre a la biopsia (extirpación quirúrgica) y estudio histopatológico (evaluación de la lesión por un patólogo especializado).
El procedimiento es ligeramene doloroso ÚNICAMENTE al momento de la aplicación del anestésico local y que el dolor es mínimo y tolerable. Durante el postoperatorio puede haber mínimas molestias que generalmente se controlan perfectamente con analgésico.
En caso de pacientes de alto riesgo de cáncer de piel, el seguimiento suele ser semestral. Ante lesiones dudosas o que parecen ir creciendo/cambiando, se puede hacer seguimiento o revisión en menos tiempo (2-10 semanas). El tiempo de recuperación después de una cirugía de piel va de 1-3 semanas (según la zona operada y tamaño y profunidad de la cirugía).
Los costos varían según el caso particular.
Generalmente apoyamos a los pacientes con el llenado de los informes médicos de la aseguradora correspondiente para que el paciente pueda tramitar el reembolso de su tratamiento/intervención.
Nos ubicamos en Calle Lava 20, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX; nuestro télefono es: 55 6702 3702
Vía teléfono, WhatsApp y próximamente formulario web
Documentos necesarios, antecedentes médicos, fotos de lesiones (si las tienes), historial familiar.
El médico especialista le indicará la frecuencia de revisiones, qué signos vigilar, y le brindará recomendaciones post tratamiento.
En cada consulta el especialista le brindará asesoría en protección solar y le indicará la necesidad de revisiones periódicas en caso necesario.
Generalmente se realiza una evaluación con métodos de diagnóstico no invasivos (dermatoscopia y/o ultrasonido) y en caso necesario/recomendable se sugiere la biopsia (cirugía) de la lesión y el estudio histopatológico.
Oncoskin se enfoca primordialmente a la prevención y diagnóstico temprano. Sin embargo, ante casos en etapas avanzadas, contamos con la colaboración de médicos especialistas como cirujano oncólogo, radioterapeuta, cirujano plástico si el caso en particular lo amerita.
