Qué esperar en una revisión de lunares

Durante la revisión de lunares, el objetivo principal es detectar cualquier cambio en la piel que pueda indicar la presencia de cáncer de piel. El examen completo de la piel es importante para detectar cualquier lesión sospechosa que pueda estar presente en cualquier parte del cuerpo.

Durante la revisión, examinaremos la piel cabelluda, cara, cuello, pecho, espalda, brazos, manos, piernas, pies y cualquier otra área que pueda ser relevante según su historia médica y antecedentes familiares

Es importante recordar que la mayoría de los lunares no son cancerosos

Durante el examen, se utiliza un dermatoscopio  para examinar de cerca cualquier lunar, mancha, peca, lesión o protuberancia en la piel. Es posible que se fotografíen los lunares sospechosos para documentar su apariencia actual y poder compararlos en futuras revisiones.

Si se detecta algún lunar sospechoso, es posible que sea necesario realizar una biopsia para examinarlo más de cerca. Durante la biopsia, se toma una pequeña muestra del lunar y se envía a un laboratorio para su análisis

Es importante recordar que la mayoría de los lunares no son cancerosos y que la detección temprana del cáncer de piel aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso. Por lo tanto, es importante que realice autoexámenes regulares de la piel y que acuda a revisiones periódicas con un dermatólogo oncólogo para detectar cualquier cambio sospechoso en la piel.

UBICACIÓN

  • Privada Lava No. 20,
  • Jardines del Pedregal,
  • Ciudad de México,
  • C.P. 01900

TELÉFONOS:

  • Whatsapp: (55) 6702 3702
  • Consultorio 1:  (55) 5206 1361
  • Consultorio 2:  (55) 5206 1362

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 hrs.

Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

¡SÍGUENOS!

Abrir chat
1
Gracias por comunicarte con OncoSkin, Especialistas en Cáncer de Piel, por favor indícanos como podemos ayudarte.