Tipos de tumores benignos en la piel

Existen varios tipos de tumores benignos de la piel. Algunos de los más comunes incluyen:

  1. Nevo o lunar: es un crecimiento de células pigmentadas en la piel, que puede ser plano o elevado y de color marrón oscuro. La mayoría de los nevos son inofensivos, pero algunos pueden requerir atención médica si cambian de forma, tamaño o color.
  2.  
  3. Quiste epidermoide: es una protuberancia llena de líquido que se desarrolla bajo la piel debido a una acumulación de aceite o células muertas en un folículo piloso. Por lo general, son indoloros y no cancerosos, pero pueden infectarse y requerir tratamiento médico.
  4.  
  5. Lipoma: es una masa de células grasas que se desarrolla debajo de la piel. Por lo general, son inofensivos y no necesitan tratamiento, pero pueden ser molestos o antiestéticos y, en raras ocasiones, pueden ser cancerosos.
  6.  
  7. Fibroma: es una protuberancia pequeña y firme que se forma en la piel debido a una acumulación de tejido conectivo. Por lo general, son inofensivos y no necesitan tratamiento, pero pueden ser molestos o antiestéticos.
  8.  
  9. Queratosis seborreica: es un crecimiento de piel en relieve y de color marrón o negro que se encuentra comúnmente en la espalda, el pecho, el cuello y la cara. Por lo general, son inofensivos, pero pueden ser confundidos con un lunar sospechoso de cáncer de piel.
  10.  

Es importante recordar que si tiene una lesión sospechosa en la piel, debe acudir a que lo revise un dermatólogo para descartar cualquier problema potencialmente serio, como un cáncer de piel.

UBICACIÓN

  • Privada Lava No. 20,
  • Jardines del Pedregal,
  • Ciudad de México,
  • C.P. 01900

TELÉFONOS:

  • Whatsapp: (55) 6702 3702
  • Consultorio 1:  (55) 5206 1361
  • Consultorio 2:  (55) 5206 1362

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 hrs.

Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

¡SÍGUENOS!

Abrir chat
1
Gracias por comunicarte con OncoSkin, Especialistas en Cáncer de Piel, por favor indícanos como podemos ayudarte.